martes, 28 de abril de 2009

Ruinas mayas, Tikal, Guatemala

Desde Puerto Viejo en Costa Rica salimos en bus a las 7 y despues de 5 horas llegamos a San Jose, la capital. Desde alli volamos a las 19 para Guatemala. Previamente fuimos a la feria de artesanias (ponganse contentos, van regalitos) asi estan quedando nuestras mochilas y nuestras espaldas!
Desde Guatemala a las 10 de la noche tomamos un bus a Flores, 8 horas de recorrido en una catraminaaaa! nos tapamos con la mantita sustraida en el avion de copa y pasamos toda la noche viajando. Llegamos al hotel de Flores, frente al lago, nos duchamos y nos fuimos a conocer Tikal. Sepan disculpar nuestras caras.

Gigantes de piedra dormidos. Plaza del mundo perdido. Plaza de los 7 templos. Complejo de piramides gemelas. El gobernante y los sacerdotes eran los unicos que escalaban la piramide y en la plataforma daban el pronostico de los dioses.
Gobernantes que duraban 20 años y podian ser reelectos.

Segun los arqueologos la ciudad de Tikal, fue un centro ceremonial
donde se ejecutaban ritos para lograr buena cosecha agricola. Algunmos templos de Tikal datan del año 300ac hasta 700 dc. En la acropolis central habia pisos de casa de tipo familiar, baños a vapor, campos de juego de pelota, plazas de mercado y canales de agua. El parque Nacional Tikal fue creado en 1955y la Unesco lo declaro Patrimonio Cultural de la humaniodad en 1979

1. Martu!que bueno tener noticias desde Tikal,
    que energia van a traer!!!!!que bueno...
    saluden a los dioses.

2. Chicas: Ni se molesten en volver...acá todo en contra...que el dengue...que la fiebre porcina...etc.etc.etc.etc. pero vamos pa'elante!!! Tamos en Argentina!!! Mentiritas...vuelvan que las tamos strañando!!!! Besos y esta noche rezo por Uds porque me doy cuenta que no la están pasando nada bien!!!! Chaucito!!! La Martu